Si necesitas buscar colegios en Alicante Salesianos Elche merece tu atención. No en vano, ocupa un lugar destacado en el ranking de los 50 mejores colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana.

Colegio Salesianos (Elche)

¿Qué ofrece el colegio Salesianos Elche?

La oferta educativa abarca desde la etapa de Infantil hasta el Bachillerato, además de la Formación Profesional de grado básico, medio y superior. Su proyecto formativo abarca desde la Educación Infantil, a partir de los 3 años, continúa con Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y culmina con el Bachillerato (Humanidades y Ciencias) y la Formación Profesional.

El colegio Salesianos Elche cuenta con dos centros en la ciudad. Para las etapas de Infantil y Primaria, el colegio San Rafael, y el colegio San José Artesano, en las etapas de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y para la Formación Profesional Básica.

A su vez, el colegio Salesianos Elche dispone de una bolsa de trabajo gestionada por el mismo centro y lidera proyectos de investigación e innovación educativa reconocidos por la Conselleria de Educación.

El colegio es centro examinador de Cambridge, organiza intercambios culturales con centros de Alemania y Polonia, además de ofertar el Bachillerato Dual Americano.

Muchos de sus alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato están implicados en el deporte escolar federado, siendo su escuela deportiva una cantera de los clubs de voleibol y balonmano de Elche. Fue declarada en el 2016 mejor cantera nacional de voleibol.

¿Cuáles son los principios del colegio Salesianos Elche?

La cultura del esfuerzo, la participación e implicación de las personas, así como la innovación son sus pilares fundamentales, siempre apostando por metodologías motivadoras y activas.

Entre las opciones de colegios en Alicante, Salesianos Elche destaca por sus valores basados en la confianza en los jóvenes, al ser ellos los verdaderos protagonistas del proceso educativo.