¿Qué colegios en Alicante destacan por la calidad de su propuesta educativa? Uno de los centros de formación más sobresalientes es el Colegio Sagrado Corazón Maristas. ¿Cuáles son las fortalezas educativas del programa de este centro que ofrece formación en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller?

Colegio Sagrado Corazón HH. Maristas (Alicante)

Variada oferta de extraescolares

Los alumnos pueden asistir a clases de natación, aprender un nuevo idioma, dar clases de pintura en inglés, asistir a danza o a ballet. Además, aquellos alumnos que así lo deseen también pueden formar parte del grupo Scout. Un movimiento que potencia el crecimiento del alumno por medio de actividades llevadas a cabo en espacios naturales, la amistad y la colaboración entre los compañeros del grupo.

A su vez, los alumnos pueden matricularse en una actividad deportiva. Por tanto, son muchas las opciones con las que un alumno puede completar su formación académica durante el horario de extraescolares.

Apoyo a la conciliación familiar

Por medio del servicio de atención temprana, aquellos padres que contraten este servicio y que cumplan los requisitos específicos para ello, podrán llevar a sus hijos al colegio en horario de 7:30 a 8:30. Este es un espacio pensado para madrugadores que comenzarán la jornada con un delicioso desayuno y animación.

Valores educativos

El respeto, la libertad y la solidaridad son valores que describen el trabajo en equipo de los profesionales que forman parte de este colegio. La visión de esta institución, que está alineada con los valores de la congregación de los Hermanos Maristas, es impulsar la excelencia pedagógica y tecnológica por medio de una innovación que tiene un efecto transformacional en la sociedad.

En definitiva, este es uno de los mejores colegios en Alicante a tu alcance. Un espacio caracterizado por la innovación pedagógica, la formación en idiomas y los valores humanos. Si estás buscando un colegio de calidad para tu hijo, tal vez esta sea tu elección final.